10.10.13

United Photo Press trae imágenes de todo el mundo a la Casa de la Cultura

United Photo Press, una asociación de reporteros gráficos de todo el mundo, trae a la ciudad 33 imágenes que se expondrán en la Casa de la Cultura hasta el 25 de octubre cada tarde de lunes a viernes de 6 a 9:30.

Una muestra de imágenes que mezclan lo periodístico con lo artístico, fotos de momentos o costumbres de cualquier latitud del mundo, o simples paisajes que invitan a la reflexión del que puso en esa escena el objetivo de una cámara.

Una muestra internacional que llega a Maracena de la mano de la Feria Internacional de Arte, FIARTE, que habitualmente trae a la ciudad obras de artistas de todo el mundo. En esta ocasión fotografías con las que se da por iniciada la temporada de exposiciones en las salas maraceneras.

Exposiciones con las que abrir ojo y mente a diversas realidades del mundo. 33 instantáneas con las que dar una vuelta al mundo, desde la guerra a la paz, el frenesí o la tranquilidad, el mar o la montaña…

La delegada de Fiarte en España, Virtu Barros, invitó a visitar la muestra. Gracias a su contacto con ‘United PhotoPress’ trabajan con imágenes de reporteros de todo el mundo que muestran en exposiciones intinerantes como la que acoge la Casa de la Cultura hasta final de mes.

El concejal de Cultura, Antonio Ortigosa, también asistió a la apertura de esta muestra incluyendo a la fotografía como forma de expresión artística. Al reporterismo como forma de captar realidades que también pueden ser cultura en el amplio sentido de esta palabra que su concejalía quiere impulsar.